viernes, 17 de abril de 2015

TRU BYPASS




Antes de seguir viendo nuestros tipos de efectos es importante saber sobre el TRU BYPASS, como poder saber si el pedal que estamos usando es tru bypass o no, y en que nos ayuda que lo sea.



El bypass es el “puenteo” o la  desactivación por completo de un efecto cuando lo apagamos (normalmente, cuando pulsamos el conmutador con el pie). Prácticamente todos los pedales tienen “bypass“, o lo que es lo mismo: que podemos seleccionar cuándo queremos activarlo y cuándo no. Sin embargo, eso no significa que ese pedal deje de estar activo. Sólo podemos considerar que un pedal es “true bypass” cuando al desactivarlo se produce un efecto equivalente al de aislar ese pedal de nuestra pedalera. O lo que es lo mismo, cuando nuestra señal pasa de la entrada a la salida del efecto sin verse alterada en absoluto. Sin perder tono.



Cómo comprobar que nuestro pedal es True Bypass? 

Para comprobar si un pedal es true Bypass propongo 4 pruebas: 

Oído: Haz pruebas a consciencia, con el pedal conectado a tu señal y sin él. ¿Notas la diferencia? Si la respuesta es no, probablemente te encuentres ante un auténtico true bypass. 

Especificaciones: Lee las especificaciones del pedal. La mayoría indican si es true bypass o no, aunque eso no siempre garantiza que estén diciendo la verdad.

Marca: Hay marcas que fabrican en general efectos true bypass. Por ejemplo: Z-Vex suele fabricarlos así. Otras marcas como por ejemplo Boss o Digitech raramente suelen fabricar los pedales con un bypass decente.



Desconéctalo: Esta es la prueba de cajón, aunque no siempre funciona. Si desconectas el pedal de la corriente y aún así, tu tono sigue inmaculado, seguro que ese pedal es true bypass.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario